2018/04/13

PREMIO CONTRA LOS PRINCIPIOS

El admirable Padre Ángel, ataviado con su inseparable bufanda roja así nieve o se caigan los pájaros,  y corbata floja, acaba de recibir la insignia de oro de la UGT asturiana por su labor humanitaria.

http://www.lne.es/economia/2018/04/11/padre-angel-insignia-oro-ugt/2267490.html

Hay premios que son inversiones mediáticas para el que da y para el que recibe. Casi todos los premios lo son hoy día, o quizá lo fueron siempre. El padre Ángel es un mago en estas artes de la comunicación, pero nada que decir de su labor.

Te sorprende, sin embargo, el premio por parte de UGT (tu sindicato, por cierto) porque no está la caridad en el ADN de un sindicato de clase. Un sindicato propugna conseguir la igualdad y la emancipación de los asalariados con políticas de lucha bien alejadas de la caridad, reservada ésta a iglesias y organizaciones marginales. A efectos de clasificación sistemática, las labores humanitarias caen más bien del lado de la caridad que de la justicia, con ser medidas imprescindibles y necesarias sin ningún genero de duda, pero no encuentras que encajen en un sindicato como UGT.


1 comentario:

Anónimo dijo...

A Dios lo que es de Dios y al César lo que le corresponde.
El reconocimiento de la labor del Padre Ángel puede ser un estímulo para todos, también para los sindicatos. En un principio los sindicatos eran el Padre Ángel de los asalariados. Ahora los sindicatos son un partido político más en el poder, con la misma corrupción que los demás partidos políticos.
Enfatizamos mucho la falsedad del máster de Cifuentes, pero pasamos de largo sobre la corrupción en Andalucía, con el fondo de reptiles de los ERE's. Vemos la paja en el ojo ajeno. Si en esa empresa en la que trabajas pidiesen los currículum de los empleados en función de su cargo, se iban a descubrir muchos dis-capacitados para esa función que realizan. Igual que nadie consentiría ponerse en manos de un buen deshuesador de jamones para que le pongan una prótesis de cadera, sino que se busca un buen cirujano, con el MIR aprobado y terminado, doctorado en medicina, con especialidad en traumatología y con mucha experiencia en operaciones de cadera. En la empresa en la que tú trabajas, muchos están en esos puestos por la gracia de Dios, como se mantuvo Franco en el poder por 40 años, con Gloria, Honor y Paz. Así no puede funcionar bien una empresa. Sean los padrinos y apadrinados de derechas o de izquierdas. Sea pública o privada. Una privada, aunque meta a familiares, busca la rentabilidad y si el primo, cuñado... es lerdo, echa a la ruina la empresa. Pero si es pública pagan los contribuyentes.
El padre Ángel es un ejemplo. Muy pocas personas quieren seguir su ejemplo. Aunque a veces una empresa pública se comporta mejor que una ONG con ciertos empleados. Igual da que gobierne el PSOE, el PP, o Podemos, la recaudación no da para pagar a los empleados y los ineptos cobran tanto o más que los de más valía, porque los de más valía están en cargos inferiores que estos pelotas, enchufados, apadrinados, bien-mandaos, lame... y se producen agravios comparativos y mal ambiente, aparte de la falta de eficiencia y los enchufados son intocables.
El Padre Ángel es premiado por UGT como premia UGT a los apadrinados en cargos para los que no están capacitados algunos de sus afiliados. La empresa también lo consiente. Yo creo que el premio al Padre Ángel por UGT le perjudica más que le beneficia, porque si es sólo por el premio del sindicato, ya nos hace dudar de que realmente sea una persona tan buena, o al menos, es tan buena como todos esos lameculos a los que promociona el sindicato.
A Dios lo que es de Dios. Pero es bueno que un sindicato premie la labor del Padre Ángel, para que cunda el ejemplo.