2018/03/19

INEXPLORADO SERRAT

Acabas de consultar tu perfil de esta página para comprobar si habías incluido a Serrat entre los gustos musicales que dejaste fijados hace años al darla de alta. Sí, está y de esta manera: Asturiana, Castellana, folk, sudamericana, Serrat. Así lo escribiste en su momento y así queda porque sigue ajustado a la realidad petrificada de tus gustos.

El único nombre propio es Serrat y alguien podría pensar que eres un arrebatado fan que sabe todas las canciones. No es el caso. Simplemente quedaste enamorado de (y a lo mejor también CON) ese LP que nunca te cansa: Mediterráneo.

Hace un rato leíste un cuento excelente -de momento de autor desconocido- de historias femeninas de amor y algo de sexo de aquella manera, que ilustra literariamente los momentos del post-amor con estos conocidos versos de Serrat.

Si alguna vez amé,
Si algún día después de amar, amé,
fue por tu amor, Lucía.

https://www.youtube.com/watch?v=a3oj-RmeXo8

Nunca hasta ahora te habías parado a pensar en el amor del post-amor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bonito es el amor!!! Si has amado ¿puedes dejar de amar? Si el hombre pudiera decir lo que ama, de Cernuda, o el amor constante más allá de la muerte, de Quevedo, o el Taj Mahal: son los resultados del amor. Tu hija es el resultado de una invocación al amor y no de una noche de sexo, drogas y rok and roll con una desconocida de aquí te pillo y aquí te... ¿Se puede estar un rato largo con una persona a quien no se ama? ¿Has perdido alguna vez a alguien a quien amabas? El revolcón dura lo que dura y después a dormir... cada uno por su lado. ¿Aman las mujeres de manera distinta de los hombres? ¿son los hombres de marte y las mujeres de venus? ¿Saben las mujeres interpretar los mapas? ¿Nos enseñan a convivir? ¿nos enseñan las pautas del fracaso con los estereotipos que nos inculcan desde pequeños con las muñecas para unas y coches y pistolas para otros? ¿Ayuda a publicidad a crear insatisfacción por no alcanzar esos hombres y esas mujeres que nos presentan en ciertos anuncios? ¿nos enamoramos de la persona o nos quedamos impactados, deslumbrados por la imagen de una persona? Muchas veces, a obscuras, se va la magia. ¿Cuántas parejas se han roto y después, como miembro (y no miembra) individual, no han querido volver a convivir en pareja, porque se han acostumbrado tanto a esa relación, que no encuentran a nadie con quien compartir afinidades.

'...
Cuando seamos viejos, estarás más cansada,
seremos compañeros, nos haremos más falta,
cuando no esté contigo te notaras muy rara,
me encontraré perdido si un día nos separan,
...'
Alberto Bourbón

Anónimo dijo...

'ME GUSTA TODO DE TI (PERO TÚ NO)'

Me gusta todo de ti:
tus ojos de fiera en celo,
el filo de tu nariz,
el resplandor de tu pelo.

Me gusta todo de ti:
la luna de tu sonrisa
de gato de Chesire
colgada de la cornisa.

El colágeno y la miel
de tus labios perfilados,
tus pómulos afilados,
los modales de tu piel.

Me gusta todo de ti,
pero tú no.
Tú no.

Me gusta todo de ti:
tu ombligo menudo y chato
tu talle de maniquí,
el lunar de tu omoplato.

Me gusta todo de ti:
tus pezones como lilas
tu alcancía carmesí
tus ingles y tus axilas.

Todo esconde un "no se qué"
de los pies a la cabeza.
Me gustas, pero por piezas;
te quiero, pero a pedazos.

Me gusta todo de ti,
pero tú no.
Tú no.

Me gusta todo de ti.
Por eso, muchacha guapa,
me diste la lengua y
me la planté en la solapa.

Rescaté tu corazón
del cubo de la basura
para hacerme un medallón
de bisutería pura.

Me gusta todo de ti.
Eres tan linda por fuera
que a retales yo quisiera
llevarte puesta de adorno.

Me gusta todo de ti,
pero tú no.
Tú no.