2017/11/12

EL FONTÁN SOÑADO

Hoy no puedes contar qué noticias del periódico te llamaron la atención, como otros sábados, mientras leías el periódico y tomabas una botella de sidra junto con el consabido pincho de picadillo. Hoy tu establecimiento de costumbre y adicción estaba cerrado por vacaciones y el otro con el que compartía vecindad y una desigual competencia, peslló para siempre.

Estarán contentos los vecinos de la zona, liberados de soportar las molestias y el trasiego de otros días. Esa es la plaza ansiada, llena de gente como la que se sienta en el banco de la izquierda.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Los señores/as políticos son los que conforman la vida social en las ciudades, son los que cambian los nombres de las calles según su tendencia política, son los que ordenan la recaudación de impuestos por los distintos conceptos en las distintas tasa, son los que se encargan del adoctrinamiento de los estudiantes, son los que se encargan de la salud de los ciudadanos en atención primaria y en los centros hospitalarios. Son los que deciden qué noticias quieren que se publiquen en los medios de comunicación y con qué carácter. Son estos los que tienen la potestad, con el voto de la mayoría, en coalición o no, de decidir por los ciudadanos, si hay que dejar al Fontán sin vida, si hay que sacar las terrazas a la acera para dificultar el paso de los transeúntes, o si hay que pintar los bancos de la plaza de la Escandalera de color madera porque les molestan los colores de la bandera Española y no los colores del arco iris de la bandera de los LGBT.
Merece la pena pensar a quien le damos nuestra confianza en las urnas porque nos podemos encontrar con un 'Brexit' en cualquier autonomía de España. Y lo peor, nos podemos encontrar con políticos incendiarios que digan que ellos no tienen nada que ven con ese incendio. Si se trata de dar un voto de castigo al partido que no queremos que gane, estamos saliendo todos bastante castigados con estos gobernantes elegidos. Y todos los votos valen los mismo: el de la persona consciente que vota sopesando la decisión que el de la persona inconsciente que vota al ultimo 'mesías-libertador' que sale por televisión. La política social que hacen muchos políticos es llevarse el dinero público a sus cuentas privadas en paraísos fiscales. Y en las próximas elecciones les volvemos a votar porque saben engañar muy bien a las masas y nos dicen lo que nosotros queremos oír. A joderse.