2017/08/13

LECTURA SABATINA DEL PERIÓDICO

Mientras tomas la botella de sidra y el pincho de picadillo de los sábados que se te arregla, haces una lectura sesgada del periódico, sesgada porque escoges titulares y noticias a salto de mata, y sesgada porque interpretas lo que te conviene.

Lees por ejemplo que Belén Esteban se deja ver por Asturias tomando sidra. Hace unos días publicó la prensa astur ('ástur' proclama la ortodoxia, pero tendrás que acostumbrarte al nuevo acento) que Belén andaba 'de sidras', titular que fue motivo de guasa, porque por lo leído, 'de sidras' no resulta ser expresión asturiana, sino una importación gramatical castellana a exterminar. Tendrás que cambiar el chip.

También lees que el PP ovetense devolvió las entradas que le había regalado el día anterior Somos (Podemos) para la Feria de Muestras de Gijón. No sin malicia Podemos había entregado únicamente diez entradas, siendo once los concejales del PP, con el estrambote de que el ex-alcalde Agustín Iglesias Caunedo no aparece por la casa consistorial. Los incautos concejales segundones del PP recibieron cortésmente las entradas, pero al día siguiente los que mandan las rechazaron. Conclusión: sobran nueve concejales del PP. No pueden admitir ni un regalito sin el visto bueno de los dos capos.

Los dineros crecientes del alcalde de Siero, que también son noticia, dan para algo más que esta lectura sesgada, así que avanzas página.

Ves foto y noticia de Leonor Meana, a la que conoces por neuróloga y por hija de un compañero del Seminario, pero en este caso aparece como actriz de teatro costumbrista. Te admira su aprovechamiento del tiempo.

Insertado como publicidad y también como noticia ves el columpiazo del llamado 'Albumazo de la liga 2017-2018', que muestra como figuras estelares al madridista Isco y al ex-barcelonista Neymar peleando por una pelota. Ya es tarde para nuevas tiradas.

Lees, por último y en la última página, que a la sidra casera le cuesta madurar, lo que te convence de que muchas veces la puxarra está en lo de casa por muy bien que quede proclamarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta leer lo tonto que son los de la derecha, del PP, que actúan como borregos y comprobar lo listos que son los de la izquierda, con Pedro Sánchez y con Susana, que Dios nos guarde de ellos muchos años, que con Podemos ya tenemos bastante. Tú, a Venezuela