2017/08/06

ACABÓ EL PARÉNTESIS

Estuviste unas semanas de vacaciones y te propusiste no colgar nada aquí durante ese tiempo. Ni ibas a contar con el necesario silencio ni te procuraste un acopio de medios informáticos para la ocasión. Sin embargo, finalizados los días de descanso (de no trabajo) no hubo ninguna razón de peso para prolongar esta sequía. Un día por otro...

Es cierto que desde hace unos meses lees la prensa de otra manera, preferentemente digital, y no es lo mismo. Leer la prensa en el ordenador o en un móvil es deglutir información, te quita ideas para comentarios posteriores.. A bote pronto no facilita la lectura reposada que el papel estimula, pero la lectura electrónica te sale casi gratis...

Este sábado, después de unos cuantos sábados, retomaste la añorada costumbre de sidra+pincho de picadillo+periódico y algo te inspiró junto con el orbayu que empapaba el ambiente. Mejor: menos gente.

Critica Pepe Monteserín el turismo de guitarra, ese turismo en el que no hay tiempo de detenerse en el disfrute de las pinturas ni de los monumentos. Sin duda es cierto, pero de la que vas a un museo o a una ruta turística algo te queda aunque no entiendas ni papa. Por lo que se ve alguien preconiza apartar a la plebe de las obras emblemáticas dado que no hay tiempo ni espacio para el análisis detallado.

También el Vicepresidente de la Real Academia de Ciencias Políticas critica el escaso nivel de la política actual: ramplona, inculta, falta de carisma e inteligencia. Enlaza con lo anterior: gentes tan elevadas y tan distantes del mundo...Cuando el paso del tiempo permita ver las cosas con algo de perspectiva, el juicio no será el mismo y habrá entonces quien añore el pasado-nuestro presente.

Flaco favor hizo a corto plazo la presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, a Javier Fernández al declarar el sentido del estado de este por permitir gobernar al PP para salir de la estabilidad. Ese apoyo desde la abstención está llamado a lecturas encontradas cuando se escriba y reescriba la historia: oscilará entre la sensatez y la traición.

La disculpa de Ronaldo para sus historias fiscales de que solo tiene hasta sexto de escolaridad...

No hay comentarios: