2017/05/26

ZONAS DE CONTROL Y SEGURIDAD CONTRA LA ESPECULACIÓN

Lees una entrevista al concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, de Somos (Podemos), que podrá comenzar a ejecutar el proyecto 'Imagina un bulevar' que ideó como integrante del 15-M y que en resumen consiste en ganar para el peatón parte de lo que hoy es entrada desde la autopista de Gijón y Avilés.

http://www.elcomercio.es/oviedo/201705/24/sabiamos-desde-principio-proyecto-20170524000235-v.html

El éxito del colectivo en este punto es innegable y no se le pueden poner pegas.

Dicho lo anterior, para las grandes operaciones urbanísticas o hay expropiaciones a bajo coste (modelo izquierdista) o se construyen pisos en los bordes previa venta del suelo (modelo derechista-especulador). Caben modelos intermedios pero no serán muy abundantes.

No es justo entresacar una frase aislada del conjunto de la entrevista pero hay entrevistas en las que si se quita la propaganda queda poca chicha. La chica la encuentras en la siguiente pregunta/respuesta.

Pregunta: O sea que no rechaza usos residenciales
Respuesta: Viviendas tiene que haber, no especulación, pero sí las suficientes para crear zonas de control y seguridad.
En definitiva, que no siempre las viviendas son reflejo de la especulación pero tienen que ser suficientes para crear zonas de control y seguridad. Esto sí que es lo nuevo. Nunca deja de sorprenderte la innovación del lenguaje político para justificar lo injustificable o los nada extraños digos y diegos de ida y vuelta.

No hay comentarios: