2017/05/24

LA VICTORIA DE PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez, la opción izquierdista del PSOE, fue elegido nuevamente como secretario general en las primarias por las bases del partido pese a haber sido derrotado las dos veces en las que se presentó como cabeza de cartel para las elecciones generales.
Los afiliados apuestan nuevamente por Pedro Sánchez y desautorizan la línea moderada (o entreguista) de Javier Fernández. La victoria del nuevo secretario general es contundente y admite pocos matices pero le queda un difícil trabajo: escorarse a la izquierda para recuperar  los votantes socialistas que se fueron hacia Podemos pero diferenciarse lo suficiente de ellos para evitar que muchos votantes socialistas se decanten por un partido más a la derecha ante el temor a políticas demasiado radicales.
No tiene por qué dejar secuelas la pelea intrasocialista por la secretaria general: no las dejan las nominaciones del partido republicano o el partido demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, fogueados desde hace décadas en esas lides, y no tiene por qué dejarlas aquí aunque nos falte experiencia.

No hay comentarios: