2011/04/17

SGAE


Nunca pensaste que tuvieras que hablar en público ni escribir contra la Sociedad General de Autores, pero no hubo más remedio.

Tampoco parece que el momento más oportuno para hacerlo fuera el intercambio de unos regalos, en este caso, los que suelen hacerse los coros que se visitan con motivo de alguna actuación, pero la actualidad es la actualidad y acababa de ocurrir.

En algún momento había que decir que, como en los malos chistes, ibas a contar una noticia buena y una noticia mala, que la buena era el intercambio de regalos, y la mala era que unos minutos antes del concierto pasó por allí un primo del cobrador del frac.

Proclamaste que tu coro no recibe ninguna subvención, que se mantiene con las cuotas de los asociados y algún otro ingreso esporádico, que vive gracias a que ensaya sin pagar nada en un centro social municipal, que canta gratuitamente en iglesias y auditorios, que el tradicional pincheo con el que se invita al coro visitante se elabora por los miembros del coro visitado, que el local elegido suele ser un local parroquial que se elige para la ocasión ya que no hay sede fija porque los locales municipales no están previstos para esos menesteres, ni por su horario ordinario es posible.

¿Qué puede pensarse y sentirse cuando quince minutos antes del comienzo del acto, se presenta allí un emisario de la Sociedad General de Autores a reclamar la tarifa correspondiente a un concierto gratuito?

Tuviste que oír que esos son los tuyos (aunque no lo sean), los de la ceja.

Quedaste triste y pensativo dando vueltas a las ideas de propiedad intelectual, cultura, entretenimiento, derecho y justicia.

4 comentarios:

La_Nenina dijo...

Igual se merecían un V A T P E C... Sacad las siglas... No es difícil!

Anónimo dijo...

Decididamente habréis de cantar en plan comando: sin previo aviso poneros en una esquina y soltar el repertorio para a continuación escapar por calles en grupos de dos personas y cambiando el vestuario para evitar ser reconocidos. Desde luego es vergonzosa alguna actitud que no respeta ni los eventos y asociaciones sin animo de lucro.
JMT

Anónimo dijo...

¿Que es un "V A T P E C", Nenina?

Anónimo dijo...

SGAE Sociedad de Ganancia A costa de Eventos y VATPEC vete a tomar por el c.... supongo
Propongo darles un concierto delante de sus sede. Calle de La LUna Oviedo.... pero que sea sonoro .....¿o mudo?
Juvenal