2009/06/18

AMORES JUVENILES

Free Web Counters

Pides un respeto para los amores juveniles, y si apuras un poco, para los amores adolescentes e incluso para los infantiles.

Piensas en la cantidad de vidas condicionadas o incluso determinadas, si no se interpreta el término en sentido filosófico-literal, por el amor. Sin ir más allá, puedes poner la tuya como ejemplo.

Meditas sobre la ingenuidad de los amores juveniles/adolescentes/infantiles (¿dónde está la frontera?) mientras cenas con ese compañero del Seminario que marchó para la República Dominicana hace veintiocho años y que si se encontrara por la calle con un amor ovetense de entonces sentiría todavía un estremecimiento.

Te viene a la mente la canción utópica (de U-topía, no lugar, porque nunca ocurrió) de Mari Trini que pregunta quién a los quince años no dejó su cuerpo abrazar. Tú no veías entonces el asunto tan fácil, de hecho no te suena que hubiera tantas voluntarias, a lo mejor tampoco ahora, pero ya te pasó el tiempo de los experimentos.

Para que digan que ya no hay amor. El amor mueve montañas, incluso poniendo mares de por medio.

Y recuerdas un encargo que recibiste en el último encuentro anual que te encomienda que investigues qué fue de Simita. E investigaste ¡faltaría más! No en vano te dicen que eres peor que la KGB.

Te preguntas si la añoranza (quizá no más) será recíproca. ¿Qué pensarán Simita y todas las Simitas del mundo?

18 comentarios:

miner dijo...

Los amores más duraderos son los amores no correspondidos.

Como te conocen, tu tiras de una rama y sacas el árbol genealógico, por ejemplo, del concejo de Pola de Elena.

belijerez dijo...

Amores...a todas horas, que es lo que mueve el mundo. Aunque sea en la segunda adolescencia, aún así amores.

Dicen que enamorarse es una etapa de locura, pos yo prefiero no estar cuerda.

Karen Dinesen dijo...

Yo también soy Simita.
El amor adolescente que, dicho sea de paso, puede vivirse hasta en la vejez más avanzada, tiene la fuerza de la adolescencia,pisa firme y deja huella imborrable.
Porque es un sentimiento distinto el que hierve en la entraña cuando, sin apenas intercambiar palabras,todo la llama interior sale por la mirada. Y no hace falta más...Tampoco sabes muy bien qué más dirías además de lo que dicen ya tus ojos, indecisos, moviéndose entre la timidez,el sonrojo, el pulso con aceleración "in crescendo"...dirigiendo tu mirada hacia él para retirarla de inmediato,nerviosa, alterada por el calor interior que se intensifica con la profundidad de la suya que, a su vez, reacciona de forma semejante.
Luis Simón,todos los que hayan tenido un amor a los dieciseis, y no haya fraguado...son Simitas.
Y aunque hayan pasado veinte, treinta, o más años, se acelerará el ritmo cardíaco si se produce un encuentro, aunque sea en la lejanía.
En tu caso, me parece muy bien el condicionamiento que supuso.Se perdió un cura, se ganó un seglar para la causa. Que tu mujer merece más que la Iglesia.

P.D. ¿Y el 47?...

Anónimo dijo...

"Los amores más duraderos son los amores no correspondidos".
*es imposible que dure algo que no existe.
PDta.Miner en la foto pareces el marido de Angela Channing

"Dicen que enamorarse es una etapa de locura, pos yo prefiero no estar cuerda".
*quién lo diria?...yo que te veo tan centrada!!!.

"dirigiendo tu mirada hacia él para retirarla de inmediato,nerviosa, alterada por el calor interior que se intensifica con la profundidad de la suya que, a su vez, reacciona de forma semejante"
*KD tanto dirigir y quitar miradas debió de quedarte la mirada como al Dioni,tu relato me estremece por la multitud de sensaciones que sentias de guaja...y yo que la pasé tan tranquilu, estudiando y trabayando a la yerba.

Anónimo dijo...

Es peligroso recordar a veces por lo que se puede echar tanto de menos.
YiYilamorosu.
PD.Donde tan les otres fotos

Karen Dinesen dijo...

Al anónimo 1:
Con el cúmulo de emociones que pareces haber no sentido de guaje...¡difícil que a ti te estremezca algo!
O lo del estremecimiento del relato era mentira..? ¡Ya decía yo! ¡Serás farsante...!

Alipio dijo...

Como decian en Casablanca, "Siempre nos quedará Paris".

Saludos

Anónimo dijo...

Anonimo de plantilla, confirmado eres tonto, pero del culo.

¿Porqué?

"Los amores más duraderos son los amores no correspondidos".
*es imposible que dure algo que no existe..

Mira ohhhh, ¿puede EXSTIR un amor?
Claro tonto del culo yo desde mi tierna infancia estoy enamorado de mi vecina, que está cojonuda, y existe, ella y el amor que sigo sintiendo por ella, pero no soy correspondido.

Anónimo dijo...

Alguno de tanto amor no correspondido va a palmar como Kung Fu , cinco contra uno.

Karen Dinesen dijo...

Pufff!! ¡Qué lío de anónimos!! ¡Esto ye la leche! ¿Y si tos son el mismu?...
Al "rompecoraes"
¿Tú nunca tuviste la suerte de estar enamorau, chavalín...? Tienes la fortuna de ignorar lo que te perdiste.De tener conocimientu ibes a sentite un poco desgraciaín. Pero si pones un pocu enfotu igual estás a tiempu.
Véote yo un poco "envidiosucu" de los que sí lo estuvieron aunque fueran amores no correspondidos...
Tenemos en común algo contigo: la sensación de flotar.Nosotros por les emociones del ensueñu. Tú como un corchu.
Desearíate salud pa que dispongas de tiempu y repienses lo de enamorate.Pero igual te gafo. Así que mejor te deseo que que te enamores sin más. Ye bien guapo.

Anónimo dijo...

"Anonimo de plantilla, confirmado eres tonto, pero del culo.
Claro tonto del culo yo desde mi tierna infancia estoy enamorado de mi vecina, que está cojonuda, y existe, ella y el amor que sigo sintiendo por ella, pero no soy correspondido."

......no me extraña que no te corresponda,ya dudo hasta que exista tu vecina jajajja.

para KD
"
¿Tú nunca tuviste la suerte de estar enamorau, chavalín.."
Y ahora que,
total ya mi albedrío,
deshaces tu falacia de imposibles,
farsante de la hora qué poca cosa entregas:
desolación y hastío bajo ensayada máscara.
Tendrás que regresar a la nada, cuando eras
apenas bella fábula
y enigma de algún sueño.

Karen Dinesen dijo...

Me rindo...chavalín...
Yo sí que me estremezco leyendo lo que (me gustaría suponer) habrás sentido, y decirte, aunque lo sufras, que me gusta saberte "uno de los nuestros".
Con mis respetos.

Anónimo dijo...

Para KD:

Esta vez dejadme
ser feliz,
nada ha pasado a nadie,
no estoy en parte alguna,
sucede solamente
que soy feliz
por los cuatro costados
del corazón, andando,
durmiendo o escribiendo.
Qué voy a hacerle, soy
feliz.(Neruda)

Lo mismo te deseo,sin estremecimientos

Juan José López JARILLO dijo...

Amores se van marchando como las olas del mar amores los tienen todos pero quién los sabe cuidar El amor es una barca con dos remos en el mar un remo aprientan mis manos el otro lo mueve el azar ...
Amores se van marchando
como las olas del mar
amores los tienen todos
pero quién los sabe cuidar

El amor es una barca
con dos remos en el mar
un remo aprientan mis manos
el otro lo mueve el azar

Quién no escribió un poema
huyendo de la soledad
quién a sus quince años
no dejó su cuerpo abrazar
y quién cuando la vida se apaga
y las manos tiemblan ya
quién no buscó ese recuerdo
de una barca naufragar

Amores se vuelven viejos
antes de empezar a amar
porque el amor es un niño
al que hay que enseñar a andar

El amor es como tierra
que hay que arar y sembrar
cuidala al caer la tarde
no la vengan a pisar

Quién no escribió un poema
huyendo de la soledad
quién a sus quince años
no dejó su cuerpo abrazar
y quién cuando la vida se apaga
y las manos tiemblan ya
quién no buscó ese recuerdo
de una barca naufragar

( " AMORES ", de MARI TRINI )

http://www.youtube.com/watch?v=wjjrtaTBFVQ

La_Nenina dijo...

Y otros amores mueven montañas, acortan fronteras, ... y engrosan la cuenta de compañías aéreas!!

Anónimo dijo...

Yo después de una larga ausencia me reincorporo "buridanear".
En este asuntillo de los amores juveniles sólo una pregunta:
- " ¿Ya estabas en el seminario.... y enamorado?...
pillín,pillín....
Salud

simita dijo...

Acabo de encontrar por casualidad en este blog mi nombre, bueno el nombre de Simita, ... me entró la curiosidad porque verdaderamente no hay muchas Simitas. Yo me llamo así y estudié en el Seminario, ... no puedo ser yo!!!

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Pues eres tú.
Si me mandas un correo te lo aclaro luchi1957@hotmail.com