2009/05/24

REUNIÓN ANUAL DE EX – SEMINARISTAS: LA LLAMADA DE DIOS Y EL ÁGAPE

Free Web Counters

(Refundo de esta forma dos entradas anteriores, pero copiando literalmente, para evitar que se lea antes la segunda que la primera).


PRIMERA PARTE: LA LLAMADA DE DIOS

Acudes, ¡faltaría más! al encuentro anual de ex seminaristas que co-organizas y siendo el otro co-organizador un compañero y amigo cura no podía faltar una misa por él presidida pero con más concelebrantes.

El oficiante recuerda por qué empezamos allí hace treinta años (habla de la fe de unos padres), por qué muchos siguieron (habla de una vocación, que es una llamada). Más tarde, ya afuera, se hablaría de lo contrario, de por qué muchos lo dejaron.

En medio de la misa, en un momento de silencio suena un móvil y no identificáis el sonido entre la bancada del público, que no la bancada popular. Suena por segunda vez y resulta ser el móvil del cura.

Quedas pensando si era la llamada de Dios.

***

SEGUNDA PARTE: EL ÁGAPE

Curioso que se te haya ocurrido lo de ágape para rotular esta entrada de una comida de ex-seminaristas porque ágape es comida fraternal de carácter religioso entre los primeros cristianos destinada a estrechar los lazos que los unían y también, por extensión, banquete, comida para celebrar algún acontecimiento. Es señal de que desde siempre no se celebra nada sin manduca de por medio porque a nadie se le ocurre que un encuentro anual consista simplemente en ir al cine o en dar un paseo a pié o en bicicleta.

Oyes el vídeo que grabaste como recuerdo y únicamente puedes coger al vuelo unas palabras sueltas, que resumen las preocupaciones actuales de tus compañeros: el sindicalista habla de alguna injusticia; alguien, en el fondo, está convencido de algo; al jefe de ventas se le oye hablar de cuarenta y cuatro mil toneladas, seguramente de legumbres; el brillante empresario de la hostelería habla de unos parámetros.

Piensas si la llamada del móvil de la misa sería una llamada perdida.

7 comentarios:

Karen Dinesen dijo...

L.Simón: algunos de los que aquí aparecen, diría yo de ellos, a primera vista, que eran curas.La llamada les dejó huella en el rostro.
Salud

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Karen Dinesen en que muchos tienen aspecto de curas, y referente al móvil no estaría mal recibir de vez en cuando una llamadita de Dios aunque solo sea para recordarnos que existe en estos tiempos tan materialistas no??

Cazurrina.

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Reproduzco aquí cortando y pegando tres comentrios que quedarían eliminados al suprimir la entrada de la que colgaban.

Alipio dijo...
Emocionante.

A ver si el año que viene me las arreglo para ir...

Saludos
Alipio

23/5/09 10:50 PM
Karen Dinesen dijo...
No puedo ver ni oir el video porque el módem, que me acompaña cuando salgo, no me lo permite. Pero aunque no soy muy amiga de este tipo de reuniones, hace unos años un compañero de promoción me empujó para asistir al 25 aniversario de la misma. Fui con desgana, dada la insistencia de Eugenio (a quien quiero un montón). No me defraudó porque, en dfinitiva, transcurrió como esperaba. Pero fue una experiencia que no por esperada, la denominaría yo "llamada perdida". Aunque no procediese de ningún móvil.
Salud.

23/5/09 11:49 PM
Anónimo dijo...
pal añu que vién si llamamos de sponsor a "peluqines la rasta" y a farmatint esponsarizanos la comida.....dentro de 5 años pué facelo ya Super-Corega Saludos

24/5/09 7:18 AM

mariano santiso dijo...

La llamada perdida, genial.

Seguro que al que llamó al cura le dijo el movil.." Está fuera de cobertura.."

Karen Dinesen dijo...

Luis Simón. ¿Habrá que hacerte a ti una llamada perdida...?

Karen Dinesen dijo...

Algunos te echamos de menos, Luis Simón.
¡¡¡LUISSIMÓÓÓÓÓÓÓÓN...ónn..ónn...ónn..nn!!!

Anónimo veneciano dijo...

La verdad que pareceis todos curas, ademas 13 de los 21 con gafas, un cura una vez me dijo que muchos curas llevaban gafas por falta de secreción de determinadas hormonas, será por eso o por razones de edad.